Agencias
México.- Culiacán, una de las ciudades más vigiladas del país, continúa siendo escenario de violencia pese al despliegue de unos 4,000 militares y un operativo federal en marcha. Ayer, un grupo criminal atacó a balazos y con fuego las instalaciones de la Feria Ganadera, que abrirá su cartelera el 14 de noviembre, justo después de que la Secretaría de Seguridad asegurara que el recinto estaría resguardado.
En la madrugada, la fachada del lugar recibió al menos 10 balazos y un ataque con fuego. Este suceso se suma a una creciente ola de violencia que ha azotado Sinaloa en los últimos meses, exacerbada por el conflicto entre los grupos criminales “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, tras la detención en julio de Ismael “El Mayo” Zambada.
Este ataque ocurre tras una serie de crímenes violentos, como el asesinato en septiembre del presidente de la Unión Ganadera Regional, Faustino Hernández Álvarez, y la ejecución del empresario restaurantero Jorge Peraza Bernal el 4 de noviembre. La inseguridad en la región sigue siendo una preocupación constante para las autoridades y la población.