Oaxaca.- El presidente municipal de San Pedro El Alto Pochutla, José Santos Hernández, fue ejecutado a balazos.
Santos es el Munícipe número 21 en ser asesinado en lo que va de la Administración del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el sexto en funciones en lo que va de 2017, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
El Edil fue ejecutado mientras transitaba con su familia en la carretera Federal 175, ahí fue interceptado en su vehículo cerca del paraje Copalita, por un grupo armado que le disparó cuando volvían de una peregrinación al santuario de Juquila, informó el vicefiscal Alejandro Peña. Sobre el camino de terracería quedó el cuerpo de Santos Hernández, con camiseta roja y pantalón negro.
El pasado 24 de noviembre ejecutaron en Veracruz al edil de Ixhua-tlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, junto con su esposa y otros tres acompañantes.
El asesinato de servidores públicos se ha incrementado en la Administración de Peña Nieto, en una “ola” de violencia que no alcanza a ser maquillada con los discursos optimistas del Presidente.
Con Peña Nieto de mandatario, México ha registrado 2017 como el año más violento de su historia, con innumerables ejecuciones de funcionarios.