in

Violencia histórica

Superiberia

CDMX.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del presidente del organismo en California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y exigió a las autoridades estatales y federales una investigación para dar con los responsables.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, envió sus condolencias a los familiares y condenó también la muerte de Fernando de la Toba Lucero, hijo del ombudsman de Baja California Sur; además del estado grave de salud en el que permanecen la esposa e hija.  La CNDH busca garantizar la seguridad de la familia de Silvestre de la Toba y del personal de la comisión de la Entidad en la que ocurrió el asesinato a través de medidas cautelares. Según el organismo, el Gobernador del Estado asumió el compromiso de investigar a fondo para que el caso no quede impune.

Con 2 mil 371 homicidios dolosos, octubre es ya el mes más violento del año y en la historia reciente de México, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Este delito incrementó en octubre 5.9 por ciento con respecto al mes de junio, que había sido considerado el más violento, con 2 mil 238 ejecuciones.

En pocas palabras: nunca antes en la historia reciente de México se había vivido la ola de violencia que se sufre hoy.

A este caso, se suma el de Hidalgotitlán, Veracruz, donde fue asesinado el alcalde electo Santana Cruz Bahena.

El domingo, por una bicicleta, fue muerto de un tiro Adolfo Lagos, un conocido empresario, vicepresidente de Televisa y vicepresidente de Izzi.

CANAL OFICIAL

Petróleo sube ante caída de reservas de crudo en EU

Zetas hicieron de penal un campo de exterminio