Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Los casos de maltrato familiar en la zona de Córdoba superarán los del año pasado. Datos de la Jurisdicción Sanitaria número 6 reportan que del mismo modo la cantidad de las agresiones contra menores de edad va en ascenso.
La región de Córdoba sigue siendo un foco de preocupación en cuanto a la violencia familiar se refiere. A pesar de las múltiples estrategias implementadas para combatir este problema, los datos de la Jurisdicción Sanitaria número 6 revelan que los casos de maltrato familiar y agresiones contra menores de edad siguen en ascenso.
Tan sólo en 2023, se reportaron 663 atenciones por casos de violencia familiar y contra menores de edad. En lo que va de 2024, la cifra ha aumentado de manera alarmante, con 694 casos reportados de enero a octubre.
Lo anterior significa que la cantidad de casos de violencia familiar y contra menores de edad en la zona de Córdoba ha aumentado en un 4.6% con respecto al año pasado, y aún no cierra el año. Los datos apenas reflejan la dura realidad de las víctimas con que padecen día con día todo tipo de agresiones. La exposición a la violencia en la infancia puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión, a demás de afectar negativamente el rendimiento académico y social. Autoridades locales y estatales han implementado estrategias para combatir la violencia familiar y contra menores, pero es claro que estas medidas no han sido suficientes.