Córdoba.-El sacerdote Juan José Mexicano, afirmó que la violencia e inseguridad que se vive en Córdoba y en la República Mexicana son consecuencia del nulo desarrollo económico, así como de los gobiernos paternalistas que buscan dar todo al ciudadano sin que este se esfuerce por sobresalir.
Al cuestionarlo sobre el asesinato del joven de 25 años que edad, quien fuera privado de la vida la mañana del jueves mientras acompañaba a sus hijos a la escuela, el presbítero insistió que en lugar de cuestionar que están haciendo las autoridades y los gobernantes, primero se debe cuestionar el actuar de la sociedad.
“Porque la educación actual no fomenta ciudadanos capaces de trabajar y explotar las riquezas del país, sino dependientes de los apoyos y programas gubernamentales, como es el caso de Progresa que ha hecho que muchas familias y jóvenes únicamente vivan de la esperanza de dichos apoyos”, dijo el sacerdote.
“La situación que se vive en México es un problema económico, podemos hablar de secuestros, asesinatos pero todo es consecuencia de las crisis sociales que se desencadenaron por las situaciones económicas. Creo que hay gente que al no tener trabajo puede caer en otras situaciones”, expresó.
“Aveces son los mismos empresarios quienes no dan pie a que se creen nuevos empleos”, afirmó el religioso.
Llamó a la población en general y principalmente a los gobernantes a destinar mayores recursos no a programas sociales que fomentan la codependencia, si no a beneficio de escuelas, hospitales y demás.
Yessica Martínez
El Buen Tono