- Eric Cisneros orquestó la compra de votos, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía
- Morenos vs Morenos, truenan asambleas
Córdoba.- La vieja práctica del PRI y PAN, como los golpes, el acarreo masivo de gente, padrones inflados y compra de votos, salieron a relucir en la primera elección interna para elegir a los delegados distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En la zona Centro, en los distritos de Córdoba y Huatusco las elecciones fueron “reventadas” y pospuestas hasta nuevo aviso, ante el clima de violencia y desorganización que prevalecía, mientras que, en Orizaba el proceso se desarrolló en paz.
A su vez, los diputados locales de Morena acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción, para denunciar a secretarios de despacho por el uso de recursos públicos en el proceso interno de Morena.
La queja incluye al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.
El diputado local Magdaleno Rosales, acusó a los funcionarios, en especial a Cisneros, de coaccionar el voto de militantes con padrón en mano.