in

Violencia doméstica es un discrimen

Superiberia

Agencia

Xalapa.- La violencia doméstica es un discrimen contra la mujer porque a nivel transcultural se ha probado que la cultura y tradición ocasionan que la víctima siempre termine y se mantenga en un lugar de abuso por parte del hombre dijo la presidenta municipal de Guayama, Puerto Rico, Glorimari Jaime Rodríguez, en su visita a la Universidad Veracruzana.
En el auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), la especialista en derechos humanos dictó la conferencia “Violencia doméstica a nivel transcultural”, dentro del Seminario Internacional de Educación Continua en Derechos Humanos Emergentes 202.
Dijo que la violencia doméstica, fenómeno que afecta a 641 millones de mujeres en todo el mundo, es el acto de agresión física, emocional o sexual contra una pareja o persona que haya sostenido una relación consensual íntima, e incluye a los hijos o menores de edad que sean parte de la familia.
Lamentó que sea común otorgar el perdón al hombre por tener ese acto físico, emocional o sexual, cuando a la mujer se le llega a juzgar por adulterio.
Dio a conocer que esta situación no es particular de países de América Latina o el Caribe, también de Asia y Europa, donde se ha incrementado el abuso.

CANAL OFICIAL

Zenyazen deja sola a escuela

Alertan de droga que dan en ‘antros y bares’