Xalapa.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, hizo un llamado a detener la violencia y superar la corrupción, pues con estas acciones del hombre, sólo está sembrando muerte y miedo.
Al tocar el tema de autodefensas, opinó que en Veracruz no se debe bajar la guardia, pues las situación requiere de mucha más tarea, esto aún cuando se vaya por un camino adecuado se debe “seguir”.
“El asunto es que si no están bien orientadas y hasta cierto punto controladas, por eso el Gobierno ha querido asumirlas, investigando a cada uno y registrando sus armas y coordinándose con ellos. En esta forma pienso que se quieren hacer las cosas bien. Ellos hasta que no se hagan las cosas bien no bajan la guardia”, expresó.
Agregó que este manejo va a ayudar incluso a las autoridades a saber cómo llevar, discernir, tomar opciones, con las personas de las autodefensas. Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera adecuada y no solapar las situaciones peligrosas.
Fuente: Al Calor PolÌtico