Sandra González T.
El Buen Tono
ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, reconoció que hay una crisis en el estado y uno de ellos es la violencia en contra de la mujer, esto permite demostrar la dramática situación de inseguridad que se vive.
“Hay algunas otras cuestiones evidentes como la escalada de violencia, la cuestión de homicidios dolosos, de los asesinatos de periodistas, es decir, hay muchas manifestaciones que nos habla de una crisis en nuestro estado y está ciertamente puede ser uno de los puntos que nos permiten constatar ya está dramática realidad de nuestro estado”, puntualizó.
Tras las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, destacó que una de las causas sociales urgentes en nuestro país es el compromiso por la defensa de la dignidad de la mujer y de sus derechos.
Mencionó que también se debe de reconocer que “incluso en la propia iglesia hay mucho que hacer a favor del reconocimiento de la mujer de su labor de sus apostolados”.
“Y por eso creemos que la iglesia, como lo ha hecho en otras etapas de la historia, también se debe de comprometer y así lo anuncian los obispos en el proyecto global de pastoral que tenemos para el año 2033”, indicó.
Resaltó que una de las opciones y prioridades es el compromiso con las causas sociales y una de ellas y que es urgente en nuestro país es por la defensa de la dignidad de la mujer y de sus derechos, “es aquí donde nosotros también reconocemos la tarea que tenemos para seguir buscando la reivindicación y la protección de todas las personas vulnerables cómo son las mujeres, los niños, los ancianos, los enfermos; es decir, es una tarea a la cual nos deberíamos de sumar todos”.