Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El nivel crítico de violencia en que vive México afecta a todos los sectores; sin embargo, la profesión periodística sufre una descalificación desde las tribunas, lo que pone aún más en situación delicada a este sector, dijo el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
“México vive en un estado crítico de violencia y que afectan todos los sectores y como sabemos, después de los países que están en guerra, México vive un panorama de alto riesgo para el ejercicio profesional de los
periodistas”.
El riesgo que viven los comunicadores se ve mayormente afectado por las descalificaciones que se ejercen contra la labor de los periodistas y que no ayudan en nada al respeto ni a la integridad de ellos.
En este sentido, el vocero diocesano dijo que se necesita mucho por hacer para proteger el ejercicio periodístico para que se practique con libertad y con la fortaleza que debe tener el gremio que debe ser protegido.
Destacó que los periodistas deben ser respetados y no estarlos atacando ni vulnerando, pues ya están expuestos por su misma actividad y el ejercer mayor presión negativa no abona en nada, por lo que urge que se actúe a favor de la protección de ellos.