in

Violencia amaga las elecciones

Superiberia

México.- Las protestas, que han derivado en quema de propaganda electoral y daños a instancias gubernamentales han sido encabezadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y por estudiantes normalistas.

 

En Guerrero,un contingente de estudiantes normalistas tomó la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco, donde quemaron propaganda electoral. En tanto, en Chiapas el magisterio disidente tomó instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), y gasolineras.

 

En el mismo sentido, los profesores desalojaron en Oaxaca la Junta Distrital ocho. Ahí los maestros destruyeron mobiliario y desalojaron a los miembros del Ejército que resguardaban el lugar. En Michoacán, integrantes de la Sección 18 de la CNTE bloquearon de manera pacífica los accesos al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

 

ENCUESTAS

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Opinión Pública, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, el 57 por ciento de los 

CANAL OFICIAL

Despliega OEA a 60 observadores

Abstenerse de votar, el peor escenario para México: INE