Danilo Fuentes
El Buen Tono
Totutla.- Derivado del video que círculo a través de las redes sociales, donde se aprecia el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la Policía municipal de dicho municipio, el abogado penalista y máster en criminalística Misael Martínez Ramírez, señaló que fueron violados todos los derechos humanos de la pareja afectada.
El letrado señaló que los elementos cometieron una falta grave, ya que ellos tomaron atribuciones que no les compete. «En primer lugar no son autoridad, para estar tomando conocimiento sobre alguna falta de Tránsito», expresó.
Abundó que los elementos del municipio no son Tránsito municipal ni mucho menos estatal, indicó que en la salida de dicho lugar regularmente está estacionada una unidad de Tránsito estatal, los cuales se dedican a extorsionar a los conductores.
«Desde su entrada a su salida de dicho municipio, los elementos señalados se dedican a extorsionar sin ninguna orden para hacerlo», indicó
Martínez Ramírez subrayó que los oficiales, los cuales posteriormente fueron suspendidos por el Ayuntamiento, no presentaron ninguna orden, «Cometieron otro delito, el cual es la privación ilegal de la libertad como el robo porque al quitarle las pertenecias es un delito».
APLICAR LA LEY TAMBIÉN A MANDOS
El letrado hizo hincapié que se debe de hacer una averiguación contundente y no solamente se debe aplicar la ley contra los oficiales, sino a sus mandos superiores.
«La suspensión es poco, debe de haber un cese inmediato a dichos oficiales y a sus mandos inmediatos, ya que no tienen un buen adiestramiento porque no saben nada de Derecho ni de derechos humanos».