Amatlán.- El cuerpo de una jovencita de 15 años que había sido reportada como desaparecida desde hace ya cuatro días, fue encontrado la mañana de ayer en medio de unos cañaverales con señas de abuso sexual y tortura.
La adolescente, identificada como Fernanda Paola, de 15 años, fue hallada por unos campesinos cuando caminaban por un camino de terracería que da hacia La Pochota, en la congregación de Trapiche Viejo, estaba semidesnuda y cubierta a la mitad con una bolsa negra.
Alrededor de las 11:30 de la mañana del martes, dos campesinos que pasaban por el camino con rumbo hacia Naranjal, visualizaron, a unos cuantos metros del camino, entre los cañaverales cortos, un bulto de una bolsa negra; su curiosidad los hizo acercarse, encontrando el cuerpo.
Los hombres salieron del lugar y rápidamente dieron aviso al comisariado ejidal, quien acudió al sitio para verificar el hallazgo, dando aviso a la Policía municipal de Amatlán de los Reyes, mismos que en minutos acudieron al lugar.
Elementos de la Agencia Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) llegaron al lugar para levantar evidencias, sin embargo, debido a que la menor presuntamente había sido atacada, se dio aviso a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la ciudad de Córdoba.
La jovencita vestía un pantalón de mezclilla color azul, una chamarra color café y unos tenis tipo Convers color negros.
Arribó a la escena del crimen la titular de la dependencia Clarisa Tapia Uria, para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo de la jovencita.
A unos metros de ella se encontraba un tenis y una cuerda con la que se presume utilizaron para golpearla; sobre el camino fueron hallados varios botones presumiéndose que fue arrastrada.
En el mismo lugar, a través de un boletín que los familiares de la víctima repartieron, se conoció que se trataba de Fernanda Paola, de 15 años, con domicilio en Buena Vista, de la ciudad de Córdoba, y quien el pasado sábado acudió a la feria de Amatlán en compañía de un grupo de amigos, pero ella jamás regresó a su casa.
Las autoridades abrieron una investigación para dar con el o los responsables del crimen.
EDITORIAL
¿Hasta cuándo van a seguir los asesinatos en la región?, ahora hasta niñas de 15 años, además de matarlas las violan. ¿Qué pasa?, hemos perdido ya la capacidad de asombro, todos los días aparecen muertos en el río Blanco y los agentes del Ministerio Público investigadores, no investigan nada, nunca encuentran a los asesinos, están ya rebasados, exigimos que den con este asesino estúpido que dio muerte y violó a esta niña.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono