TEZONAPA.- El transporte colectivo realizado por los ruleteros es una de las muestras fehacientes de la violación al Reglamento de Tránsito, pues en ocasiones permiten el ascenso de dos pasajeros en el asiento del copiloto y más de cuatro personas en la parte trasera.
Siguiendo con la ya conocida “tradición”, de no acatar las reglas, taxistas de la zona transportan gran cantidad de pasajeros, situación que está prohibida, además de llevar a menores de edad en el asiento del copiloto y en algunas ocasiones no portan el cinturón de seguridad.
El transporte colectivo que realizan a diversas comunidades serranas es el factor por el cual transitan como un auténtico “auto sardina”, que recorre largos trayectos, aunado al pésimo estado de las carreteras, el peligro aumenta y ni la concientización actual realizada por Transporte Público ha logrado hacer entrar en razón a los conductores.
En el punto de ascenso de pasajeros se puede observar que los taxistas están permitiendo llevar dos pasajeros en el asiento del copiloto y no solamente uno, como el Reglamento de Tránsito y Vialidad lo estipula.
“Ya hemos estado regulando estás condiciones, por el momento somos tres los elementos de Tránsito que nos hacemos cargo de la zona, existen sitios donde no tenemos acceso todo el tiempo, pero con la nueva ley esperemos que puedan comprender que es de vital importancia respetar las reglas, es por el bien de la comunidad y de los pasajeros”, explicó el agente de Tránsito, Cirilo Peña.
Algunos puntos no han sido controlados como en pasadas semanas, donde a base de operativos sorpresa se ha vigilado el cumplimiento del reglamento que obliga a prestar el servicio a solamente cuatro pasajeros por corrida para evitar algún accidente.