M. Escobedo.- Un buen número de conductores de motocicletas se pasan por alto los señalamientos viales, no portan licencia, casco protector ni los documentos de la unidad, manifestaron fuentes oficiales de la Delegación de Tránsito.
Indicaron que cada cierto tiempo instalan puntos de revisión en diferentes lugares de los municipios que atienden, a fin de detectar irregularidades y prevenir accidentes.
Consideraron que el mayor peligro se registra cuando en la unidad viajan dos o tres personas y en algunos casos llevan a menores de edad, lo que representa un grave peligro, porque en caso de un percance son los más vulnerables y con mayor riesgo de morir.
Subrayaron que algunos todavía se niegan a portar el equipo de protección necesario, por ello es que durante las revisiones se les hace notar que esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, pero ni así hacen caso.
Refirieron que en febrero hicieron 20 apercibimientos a motociclistas, de los cuales el 70 por ciento no llevaba su casco de seguridad o alguna documentación, el resto excedió los límites de velocidad y se pasaron los altos en cruceros.
Aunque, precisaron, la gran mayoría cuando se hace este tipo de revisiones, acusan a los elementos de corruptos, pero no aportan pruebas o se niegan a levantar una denuncia formal.