YURI ARANDA
El Buen Tono
Región.- A raíz de la pandemia de Covid-19, repuntó la violación a la garantía a la salud, lo que afectó a la población de la zona Centro del estado, por lo que se buscará el diálogo con directivos de las instituciones públicas, manifestó el subdirector estatal de Unión Internacional por los Derechos de Todos (UIDT), Rafael Hernández Lara.
Precisó que próximamente la organización planea visitar al encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, a la Delegación Veracruz Sur del IMSS, a directivos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y del ISSSTE.
Lo anterior para recordarle a las autoridades del ramo, que todos los ciudadanos tienen derecho a los servicios de salud sin distinción, poniendo énfasis en la población de la zona rural, que son los más vulnerables.
Dijo que como promotores de los Derechos Vumanos, van a vigilar y a buscar sanciones contra los directivos y personal médico que omitan o simulen la atención médica a los ciudadanos, así como hacer valer el artículo constitucional que garantiza el derecho a la salud íntegra.
“A partir de esta pandemia estamos viendo que la violación a los derechos se fue hasta arriba, tenemos la indicación de poner mucha atención al asunto, todos nos vamos a defender contra los jueces, Policía y Tránsito, pero hemos descuidado mucho el rubro de la salud y a esos nos avocaremos”, expresó.