Río Blanco.- Un hombre que labora en el cementerio municipal abusó sexualmente de una mujer de 66 años de edad, misma quien tuvo que ser ingresada a cirugía debido a las lesiones que le provocaron, esto la tarde de ayer en Río Blanco.
La lesionada responde al nombre de Aurelia Méndez, cuenta con 66 años de edad, con domicilio conocido en la calle Pino de la colonia Francisco I. Madero.
La fémina tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco en donde le realizaron una cirugía, pues de acuerdo a médicos especialistas, presentaba hemorragias y desgarres internos debido al abuso que sufrió.
De acuerdo a testigos, la mujer todavía alcanzó a decirle a policías municipales que ella acudió al mediodía a limpiar un sepulcro en el panteón municipal y fue alrededor de las 13:00 horas cuando un hombre se le acercó.
Señaló que se trata de su vecino pero no recuerda su nombre, y en el cementerio la tomó a la fuerza y abusó de ella; en ese momento, la mujer no hizo nada por reportar el incidente y se trasladó a su vivienda.
Debido a que vive en la parte alta del cerro, justo en el momento en que comenzó a subir, se empezó a sentir mal y a desangrar, por lo que pidió ayuda a unas personas que pasaban por el lugar.
Inmediatamente policías municipales se trasladaron al lugar y confirmaron que la señora estaba quejándose de dolor, por lo que pidieron la intervención de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Tan pronto como fue posible, se encargaron de trasladar a la señora Aurelia al Hospital Regional, mientras que los efectivos municipales realizaban la búsqueda del agresor.
Desafortunadamente no lograron dar con él, pues según versiones de algunas personas, el hombre se internó en el cerro para evitar ser detenido.
Posteriormente familiares de la mujer se presentaron ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia para interponer la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono