PUEBLA.- Mientras que el resto de su familia dormía, Emeli, una niña de 11 años, fue asesinada y violada en su propia casa, localizada en la Mixteca poblana.
El crimen fue cometido la madrugada del pasado domingo en la privada Romero Rubio, ubicada en la localidad de Tulcingo del Valle, y fue su propia madre quien encontró a su hija sin vida, cuando fue a hablarle para que se levantara. La menor presentaba abundante sangrado en su zona genital, por lo que se dijo que fue violada.
Hasta ahora, con base en las declaraciones de los parientes, no se tienen informes de quién pudo haber ingresado a la vivienda y cómo fue posible que la niña fuera abusada sexualmente y golpeada hasta su muerte sin que ningún integrante de la familia o vecino se hubieran percatado.
Peritos de la Fiscalía del Estado acudieron al domicilio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la niña, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acatlán de Osorio para practicarle la autopsia.
Sólo este fin de semana se cometieron, además de éste, otros tres asesinatos con violencia en los cuales las víctimas fueron mujeres.
En Tehuacán, dos empleadas fueron asesinadas el sábado 13 (una a balazos y la otra degollada), en el interior de una casa cercana al Zócalo de esa ciudad.