in

Viola Tomás Ríos Bernal Constitución

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal puede ser denunciado por violar la Constitución, ya que los inspectores de Parquímetros no están facultados para infraccionar, multar e inmovilizar las unidades que violen dicho reglamento, pues sólo Tránsito del Estado tiene la autoridad para ello.

 

Es decir, los inspectores usurpan funciones que son propias de Tránsito, acción que fue aprobada por el Cabildo, por lo que se solicitará conocer qué regidores votaron a favor, dijo Edmundo Rodríguez Yeladaqui, presidente de Pacto Ciudadano.

 

Comentó que se tiene como antecedente una resolución en el estado de Morelos, en contra la Ley de Ingresos Municipales en sus artículos 11 y 25, luego de que la Comisión de Derechos Humanos interpuso un amparo y la Suprema Corte resolvió que los inspectores no están facultados para infraccionar, multar e inmovilizar, pues es competencia de Tránsito del Estado.

 

“La Ley de amparo dice que si una norma o una ley deja de aplicarse en lo general no nada más en lo particular, por lo tanto esas acciones que están haciendo los inspectores, son anticonstitucional y se considera como un delito grave”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Realizan la Tercera Marcha de Catrinas

Sin revisar PC el Revolución