in

Viola sellos de clausura

Superiberia

Amatlán. – Personal de la Recicladora de Hidrocarburos nuevamente ingresó a las instalaciones sin permiso del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes que tiene clausurada la empresa, misma que Profepa suspendió.

 

Los vecinos ayer acudieron ante el Ayuntamiento a denunciar este hecho y solicitar informes de los avances sobre las acciones de investigación de la Recicladora de Hidrocarburos en Paraje Nuevo. Ellos fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas, quien indicó que aún se encuentran a la espera del dictamen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

A la reunión también acudieron la secretaria del Ayuntamiento, María Florentina Valdivia Paz y el director de Protección Civil, Gerson Álvaro Fernández Corona, quienes reconocieron que el miércoles de la semana pasada personal de la empresa envió un escrito para solventar las inconsistencias señaladas por Profepa, pero que aún no les han dado respuesta debido a que se encuentran en ese proceso por lo que no tenían permiso para ingresar ayer como lo denunciaron                  los vecinos.

 

Asimismo las autoridades manifestaron que en los próximos días arribarán otras supervisiones a la empresa, a lo que los vecinos respondieron que acudió personal de Periciales para detectar el tubo con el que se vierten los desechos en la vía pública, pero debido a que está en la calle no lo sacaron.

 

Los vecinos exigieron a la autoridades hacer cumplir la ley a la empresa, la que presuntamente no tiene aprobadas las normas bajo las que opera, situación en la que incurre en irregularidades y representa un riesgo a la salud como al medio ambiente por las emisiones de humo que realiza, así como por los derrames en los que ha incurrido desde hace varios años.

CANAL OFICIAL

Baja producción de hoja de plátano en un 70%

La Toma tiene poco espacio