San José, California.- Un nadador de la Universidad de Stanford fue acusado de violar a una mujer que estaba ebria e inconsciente dentro de su escuela, luego de que lo descubrieron por dos ciclistas que pedaleaban durante la noche dentro del campus.
Brock Allen Turner, de 19 años, voluntariamente dejó la escuela el martes luego de que se le presentaron cinco cargos, los cuales podrían llevarlo 10 años tras las rejas, tras el ataque sexual ocurrido el pasado 18 de enero.
El joven, quien está libre luego de pagar una fianza de 150 mil dólares, lo acusan de violación de una persona alcoholizada así como de violar a una persona con un objeto, entre otros cargos.
Turner fue identificado luego de que un sitio de noticias del campus,The Fountain Hooper, reportó el rumor de que un atleta fue acusado de violación y ya no se encontraba practicando con el equipo de natación, ni viviendo en el campus.
The Stanford Daily entonces confirmó que el estudiante era Turner y que la mujer violada había asistido a una fiesta a la universidad.
El ataque ocurrió la madrugada del domingo 18 de enero a las afueras de una fiesta donde Turner conoció a la mujer, según Kianerci.
AGENCIA