in

Viola Ley el Alcalde

Superiberia

Zongolica.- Sin hacer invitaciones públicas y contrario a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, hoy el alcalde Ricardo Macuixtle García rendirá su último Informe de Labores.

En medio del proceso de entrega-recepción, programó la rendición de cuentas públicas, a la cual no asistirán los diversos sectores de la sociedad, puesto que prácticamente planea realizarla en secreto.

Según la normativa, en diciembre el Edil debe rendir cuentas del estado que guarda la Administración Pública Municipal, dentro de una sesión pública y solemne, para lo cual se acostumbra invitar a representantes de las comunidades, jefes de Manzana y líderes sociales, hecho que nunca cumplió Macuixtle García.

“En los cuatro años de su gestión hizo informes a escondidas y con puros familiares y personas que cobran en el Ayuntamiento o tuvieron beneficios en la repartición de obras”, refirió una habitante de la cabecera.

Consideró que siempre tuvo miedo de que los ciudadanos escucharan las mentiras que decía en sus actos, donde gastaba miles de pesos en lonas, pantalla, comida y grupo musical, que sólo disfrutaban unas 50 0 100 personas, que no representan nada ante los 45 mil pobladores que viven en Zongolica.

Por su parte, un Subagente relató haber sido olvidado en los cuatro informes, pues únicamente llamaron a los representantes comunitarios afines al presidente Macuixtle, quedándose con las ganas de escuchar cómo justificaba la edificación de cuartos sin techo, herrería y cristales, que presumió como apoyos a la vivienda.

“No avisó cuándo serían los informes a quienes podíamos manifestarnos por las obras limitadas”, dijo.

CANAL OFICIAL

Dan a conocer al nuevo equipo

Arrancan con entrenamientos