in

Viola Ayuntamiento Derechos Humanos

Superiberia

Córdoba.- Personal del Ayuntamiento violó los Derechos Humanos del ciudadano Juan Carlos Fernández Zulueta, al tomar fotos y video durante la entrega de notificaciones que le hicieron llegar el pasado 9 y 10 del mes en curso.

 

Desde hace un año, el ex petista solicitó a la Contraloría municipal, diera respuesta sobre el estado que guarda la sentencia del INE (Instituto Nacional Electoral) en contra del alcalde Tomás Ríos Bernal y por ende de la directora del DIF, Andrea Ríos, a quienes multó la instancia por actos adelantados de campaña.

 

Un año después, la autoridad municipal respondió dicha solicitud el pasado 9 y 10 de febrero, lo cual hizo mediante una notificación por escrito domiciliada, al no estar presente se le entregó a su familiar como corresponde en estos casos, sin embargo, además de la entrega personal no identificado tomó video y foto de los parientes del ciudadano.

 

En base a los artículos 12 de la declaración de Universal de los Derechos Humanos, 17 del pacto internacional de derechos civiles y políticos y 16 de la Constitución Política vigente que tutelan el derecho a la privacidad de la familia.

 

De ahí que Fernández Zulueta solicitó a la Contraloría municipal, le sea devuelto el material que sin permiso se le tomó a su familia y vivienda, además de que se levante un acta circunstanciada.

 

Insistió que a su vivienda acudieron cuatro elementos del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

El amor puede volverse adicción

Disminuye venta de la carne roja