Amatlán.- La autoridad judicial vinculó a proceso penal a tres probables integrantes de una célula delictiva dedicada al robo con violencia en agravio de transeúntes, una vez que la Fiscalía Regional de Justicia aportó todas y cada una de las pruebas necesarias en su contra.
Los hechos que se les atribuyen a Juan Ángel “N”, Ricardo “N” y Gael “N”, tuvieron lugar el mes de agosto del año pasado, en la colonia Centro, de Córdoba, donde probablemente despojaron a una víctima del sexo femenido la cantidad de 431 mil pesos en efectivo.
Policías que encontraban en recorridos de vigilancia se percataron de lo sucedido, iniciaron una persecución en contra de los probables responsables, que derivó en su captura.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad, así como un arma de fuego y el vehículo en el que se trasladaban y el Fiscal obtuvo del Juez la imputación por la probable comisión del delito de robo agravado y la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.
En diferentes audiencias orales, los tres imputados fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial; sin embargo, Ricardo “N” interpuso a través de su defensa un recurso de apelación ante la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dentro de los autos del Toca número 941/2018-A, cuya resolución a favor de la Fiscalía fue notificada en fecha reciente.
El hoy vinculado a proceso continuará enfrentando los efectos del Proceso Penal 177/2018, internado en el reclusorio regional, al igual que Gael “N” y Juan “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.