ORIZABA.- El Juez de Control del Distrito XV, vinculó a proceso a Alberto “N”, quien fue detenido el pasado 25 de octubre por policías estatales, cuando circulaba en una camioneta sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, de Ixtaczoquitlán, llevando privados de su libertad a dos trabajadores.
Al vencimiento del término constitucional, dio procedencia a la vinculación al Proceso Penal 193/2019, y otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el indiciado permanecerá internado en un centro penitenciario durante cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Como se informó oportunamente a través de El Buen Tono, la detención del hoy vinculado a proceso se dio en la fecha antes señalada, cuando personal de la Policía Estatal fue alertado sobre el robo de una camioneta propiedad de una empresa abarrotera en calles céntricas del municipio de Ixtaczoquitlán.
De inmediato se activó un fuerte operativo de búsqueda y se logró ubicar la unidad cuando circulaba sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, y fue al someter el vehículo a una revisión que se encontró a los dos trabajadores que habían sido asaltados, amarrados de pies y manos.