Pacho viejo.- El Juez de Control con residencia en Pacho Viejo vinculó a proceso a tres exagentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), imputados por el delito de desaparición forzada.
Al vencimiento del término y con base en las pruebas presentadas los días 19 y 20 de junio de este año, fueron detenidos Mauricio “N”, José Luis “N” e Iván “N”, quienes fungieron como policías preventivos en la administración de Arturo “N”, extitular de la SSP.
A través del Fiscal especializado, la Fiscalía General del Estado (FGE)aportó pruebas fehacientes como parte del seguimiento del Proceso Penal 130/2017, las cuales fueron valoradas por la autoridad judicial, quien procedió a confirmar las imputaciones, así como las medidas cautelares impuestas en audiencia de control de detención y estableció el término de tres meses para la realización de la respectiva investigación complementaria.
A los hoy vinculados a proceso se les imputa la desaparición forzada de J.E. de la C.C. —registrada el pasado mes de enero de 2014— y de Gibrán Martiz.