DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Por el delito contra las instituciones de seguridad pública, el Juez de Control vinculó a proceso a Faustino “N”, alias “El Tino” y a Vicente Antonio “N”, los dos presuntos delincuentes que se enfrentaron a balazos con policías municipales el pasado 12 de septiembre, en el centro de Orizaba.
El magistrado del Distrito Judicial de Orizaba, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, y estableció tres meses para la realización de la investigación complementaria, dentro del Proceso Penal 271/2022.
La Fiscalía de Justicia Regional de la zona Centro-Córdoba, informó a través de un comunicado que la resolución se logró, gracias a los datos de prueba aportados en contra de “El Tino” y de “El Ramsés”, quienes fueron internados en el penal de mediana seguridad de La Toma.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación 1091/2022 que se sigue en contra de los indicados, fue el pasado 12 de septiembre que junto con otros tres cómplices, trataron de asaltar una Camioneta de Valores que estaba en una sucursal bancaria ubicada en Oriente 6.
Sin embargo, el atraco fue frustrado por elementos de la Policía Municipal, que al ir tras los delincuentes fueron agredidos a balazos desde la casa en donde se atrincheraron, para evitar ser detenidos por los uniformados, que repelieron la agresión para tratar de neutralizarlos.
El enfrentamiento género que personal de la SSP del Estado, de la Marina Armada de México (Semar) y de la Sedena, se movilizaran a la casa de Sur 15 y Oriente 2 y 4, para apoyar a los policías municipales y lograr la captura de Faustino “N” y de Vicente Antonio “N”, “El Ramsés”.
Hay que señalar que durante la balacera un tercer sujeto fue abatido por las Fuerzas del Orden, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia Regional, que logró aportar los datos de prueba necesarios para obtener su vinculación a proceso.