Córdoba.- Según información proporcionada por la página de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por el delito de retención de menores, cometido en agravio de dos menores de edad, fue imputado y vinculado a proceso Claudio Libreros, familiar de los propietarios de las gasolineras Los Cafetos.
Con base en las pruebas fehacientes aportadas por la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, el inculpado fue puesto en libertad condicional horas más tarde, mostrando una vez más la tibieza de las autoridades estatales, ante quienes dañan a nuestros niños y niñas en Veracruz.
Según consta en la correspondiente Carpeta de Investigación iniciada por la Fiscal Especializada en investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, al imputado se le instruye en contra el Proceso Penal 21/2018 por hechos ocurridos desde el pasado 27 de junio de 2017, luego de que desatendiera una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al dar inicio a las investigaciones, los agentes ministeriales aportaron los elementos de prueba necesarios, para posteriormente obtener del Juez de Control con residencia en este Distrito Judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Al ser presentadas ante el Juez pruebas fehacientes de su probable responsabilidad, Claudio Libreros fue vinculado a proceso, posterior a ser decretada su legal detención e imputación al delito de retención de menores.
Sin embargo, pese a esto en la misma audiencia, a Claudio Libreros le fueron ratificadas las medidas cautelares dentro de las que se contemplan: la presentación periódica ante el Juez, la prohibición de salir del País por el tiempo que dure el procedimiento jurídico iniciado en su contra y el depósito de una garantía económica (fianza). Para la investigación complementaria fue fijado el término de tres meses, por lo que en este tiempo podría pisar la cárcel.