Tlaltetela, Ver. – Un juez vinculó a proceso a los tres sujetos implicados en el secuestro de una profesora de Tlaltetela de los cuales uno trabajaba en el Palacio Municipal de esta localidad y formaba parte del grupo de confianza del alcalde Aldegundo Vela López.
La Fiscalía general del estado dio a conocer que después de celebrarse esta semana audiencia el juez encargado del caso procedió en contra de Urbano “N, Francisco” N” y Diego Francisco “N”.
Cabe destacar que tras el plagio de Sandra Montserrat Rincón Vázquez, la Unidad Especial Antisecuestros inició las investigaciones para liberar a la catedrática.
Para sorpresa de las autoridades, la investigación los llevó hasta el palacio municipal de Tlaltetela, donde al día siguiente del secuestro concentraron a los empleados municipales y elementos de la Policía Municipal.
Fue al revisar los teléfonos que se confirmó que las llamadas de los secuestradores a la familia de la maestra provenían del teléfono de uno de los empleados, que formaba parte de la banda y que fue detenido en ese momento.
Fue ese sujeto quien condujo a los agentes investigadores hasta la cueva donde permanecía privada de su libertad la catedrática y donde fueron aprehendidos otros dos plagiarios.
Tras los hechos en que se vio involucrado uno de sus empleados el alcalde de Tlaltetela simplemente ha preferido guardar silencio.
POR MIGUEL OLVERA