in ,

Vinculan a proceso a 14 policías de Nacajuca, por narcomenudeo

publicidad

AGENCIA

Villahermosa.- Catorce policías del municipio de Nacajuca han sido vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). La dependencia también señaló que dos civiles fueron detenidos junto a los uniformados, sumando un total de 16 personas a las que se dictó prisión preventiva.

Los detenidos fueron arrestados durante un cateo realizado en un rancho ubicado en la ranchería El Hormiguero, Nacajuca, el pasado 1 de febrero. Tras su captura, los elementos de seguridad y los civiles fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional, donde se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los 16 imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Control de la Región Judicial Seis, bajo la causa penal 57/2025. La FGE enfatizó su compromiso de trabajar de manera efectiva y coordinada con otras autoridades para combatir delitos que impactan a la sociedad.

Este hecho ha despertado la alarma en la comunidad local, poniendo de relieve la importancia de mantener la integridad y la confianza en las instituciones policiales, mientras se llevan a cabo investigaciones sobre la posible vinculación de los servidores públicos en actividades ilícitas. Las autoridades continuarán con su labor para esclarecer la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Empresarios de CDMX piden cambios en el modelo económico para enfrentar recesión

Sheinbaum enviará carta a la Casa Blanca por aranceles al acero de México: “no le conviene”