Agencia
Hidalgo.- Luis ‘N’, jefe de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, Hidalgo, fue vinculado a proceso luego de la fuga de dos presos ocurrida el pasado 5 de noviembre. Los internos escaparon mientras eran trasladados a los juzgados para una audiencia relacionada con los cargos de secuestro en su contra.
La evasión se llevó a cabo en la calle Francisco Zarco, donde los dos custodios encargados del traslado, que no contaban con mayor escolta, fueron interceptados por hombres armados. Estos liberaron a los reos, identificados como Luis Fernando Ugalde y Juan Pablo Sánchez, y huyeron inicialmente en un Tsuru blanco, abandonado posteriormente para abordar una camioneta rumbo al municipio de Progreso de Obregón. Hasta el momento, los prófugos no han sido localizados.
En relación con el caso, también se encuentran bajo proceso penal los dos custodios que efectuaron el traslado, acusados de complicidad en la evasión. Además, la directora del penal, Analia ‘N’, fue detenida por presuntamente participar en los hechos y se encuentra a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
Con estas detenciones, suman tres los funcionarios recluidos por su responsabilidad en la fuga. Las investigaciones apuntan a que los involucrados pudieron facilitar información y conexiones para permitir el escape de los internos.