DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- El Juez de Control y Procedimientos Penales del Distrito Judicial de Orizaba vinculó a proceso a Jacinto “N”, acusándolo de ser el probable responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública.
Como medida cautelar, el magistrado ordenó que Jacinto sea mantenido en prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del Proceso Penal 11/2023. Por lo tanto, fue internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
Los hechos por los cuales Jacinto fue vinculado ocurrieron el 1 de enero de este año en las calles del Quinto Barrio de Rafael Delgado, donde habría agredido a balazos a elementos de la Policía Estatal.
Fue capturado y remitido a la Fiscalía Regional de Justicia para que el juez legalizara su detención y, tras imputarle cargos, fue vinculado a proceso.
Ahora, Jacinto “N” deberá esperar a que el juez le dicte una sentencia condenatoria, por lo que seguirá internado en el centro penitenciario mencionado, ya que se le negó el derecho a llevar su proceso en libertad.