AGENCIA
CDMX.- Un Juez de Control vinculó a proceso, por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y robo agravado, a tres personas que el pasado 1 de marzo asesinaron a cuatro personas, entre ellas una profesora de la Universidad ICEL, campus Gustavo A. Madero, para despojarle de un inmueble que le había sido heredado en esa misma alcaldía.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual duró más de cinco horas, el juez calificó de legal la detención al determinar que no hubo violaciones a sus derechos humanos.
El ministerio público, Luis Trejo, presentó los datos de prueba en donde se revela toda la operación que utilizaron para cometer el crimen de las dos mujeres, ambas pareja sentimental, y dos menores de edad a quienes introdujeron objetos para violarlos.
Los imputados pretendían quedarse con un inmueble ubicado en Norte 90, 5616, en la colonia Gertrudis Sánchez, en donde la víctima permitió que su tía y primos vivieran.
Fuentes judiciales señalaron que no se abordó en la audiencia el tema de los cateos que se realizaron en dos inmuebles para poder detenerlos.
En uno de los cateos, Hugo Israel, un cuarto imputado, escapó por lo que se encuentra prófugo de la justicia.
El juzgador otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Las dos mujeres permanecerán en Santa Martha Acatitla y el sujeto en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.