DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Juez de Control vinculó a proceso a Juan Alejandro “N” y Antonio de Jesús “N” por el delito de detentación de un vehículo robado en la localidad de Vista Hermosa, municipio de Atzacan. Los acusados despojaron de su vehículo a un taxista el pasado 28 de marzo, por lo que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La resolución se basó en los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Justicia del Distrito Judicial de Orizaba, dentro del Proceso Penal 130/3023. Los imputados permanecerán internados en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
El robo ocurrió cuando uno de los acusados abordó el taxi número 375 de Orizaba cerca de la planta de alimentos procesados. Le pidió al chofer que lo llevara a la localidad de Vista Hermosa, donde lo esperaba otro sujeto armado con una escopeta. Los delincuentes despojaron al taxista de 2 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y del vehículo.
La Policía Municipal de Atzacan auxilió al trabajador y emitió una alerta a través de los números de emergencia. Finalmente, las fuerzas de seguridad pública capturaron a Juan Alejandro “N” y Antonio de Jesús “N”.