DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Juez de Control y Procedimientos Penales, vinculó a proceso a los tres agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), que fueron detenidos por la fuga de un sujeto al que habían detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
La resolución del magistrado se logró a los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional de Justicia contra Rosalino “N”, Juan Emmanuel “N” y Juan Francisco “N”, quienes están acusados por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.
A pesar de esto, los detectives investigadores, adscritos al CIPJ podrán llevar su proceso gozando del beneficio de la libertad condicional, aunque tendrán que presentarse de forma periódica a firmar el libro de reos, por el tiempo que dure el Proceso Penal 392/2022.
Como se informó, el pasado 21 de noviembre los tres policías cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del hoy prófugo, que fue trasladado al Semefo de la colonia Ferrer Guardia, para certificar su estado de salud.
Al salir del inmueble los agentes se disponían a subirlo a la patrulla, pero en una rápida acción se echó a correr con todo y esposas, por lo que los policías ministeriales lo persiguieron a lo largo de varias cuadras pero pudo escapar.
Fue entonces que los ministeriales pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas municipales y estatales, que implementaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de recapturar a Carlos “N”, pero sin tener éxito.
Cabe señalar, que la fuga del reo quedó evidenciada a
través de las cámaras de seguridad de varias viviendas que están cerca del Semefo, por lo que los videos fueron entregados a la Fiscalía Regional para que se integrara un expediente contra los
agentes ministeriales.