DAVID g. GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Por el delito de desaparición forzada de personas, fueron vinculados a proceso los dos ex policías municipales de Ixtaczoquitlán, que presuntamente participaron en la desaparición de tres comerciantes a mediados del 2019 en el municipio zoquiteco.
Es por ello que, el Juez de Control dictó como medida cautelar la Prisión Preventiva Oficiosa por un año, y estableció el plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria dentro del Proceso Penal 207/2021.
Luego de la resolución, que se logró gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Justicia Regional, los indiciados fueron trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Ama-tlán de Los Reyes.
Los hechos que constan en la Carpeta de Investigación aperturada contra Iván “N” y José Julio “N”, estos habrían participado activamente junto con varios de sus compañeros, en la desaparición de tres comerciantes de la zona.
Se les inició un proceso judicial y al hallar elementos suficientes, el Juez de Control giró las respectivas órdenes de aprehensión contra los hoy detenidos, por lo que agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) iniciaron su búsqueda.