Veracruz.- El hecho de estar en casa y responder a la afición, hace que el nadador de aguas abiertas Alfredo Villa sienta algo de presión para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Sin embargo, resaltó que es algo que disfruta y cree en sus posibilidades de sobresalir en su etapa de 10 kilómetros de recorrido, el cual ya conoce pues ha entrenado en Veracruz.
Siempre competir en casa va a ser una presión extra, pero siento que hemos trabajado bien para dar un buen resultado al país. Tuvimos una concentración fuera, pero tenemos la ventaja de que seguido competimos en Veracruz y ya conocemos un poco mejor las instalaciones”, detalló.
Villa resaltó que el rival a vencer en la justa mesoamericana es él mismo, por lo que mejorar sus marcas siempre será su primer objetivo para completar una buena participación en los Juegos Centroamericanos.
“Siempre el rival a vencer es uno mismo”, indicó el nadador, quien intervendrá por vez primera en este evento regional. Los otros dos mexicanos que verán acción en la disciplina de aguas abiertas serán Daniel Delgadillo y Arturo Pérez Vertti.
AGENCIA