LOS ÁNGELES.- Cada verano desde 2015, el Ayuntamiento de Vigo organiza un festival en el que artistas urbanos pintan paredes y muros de la ciudad, casi siempre en gran formato.
En los últimos días de julio se están dando los remates a los 15 nuevos murales, que se suman a los otros 40 que se han pintado en las tres ediciones desde 2015.
Artistas consagrados han participado en este proyecto, promovido por el Concello de Vigo, junto a otros talentos emergentes como: Liqen, Pelucas, Ash, Gonzalo Alonso, Powone, Alejandro Fernández, Peri, Antony, Gory, Xavier Magalhaes, Darío Álvarez Basso, Nelson Villalobos, Sagüillo o Antón Pulido, entre otros.
El Ayuntamiento de Vigo decide los murales de cada edición tras recibir bocetos de diferentes artistas. Asegura que su intención es que Vigo, Ciudad de Color continúe en el futuro.
“Al principio”, continúa el Alcalde, “había cierta curiosidad de los vecinos, pero con escepticismo. Hubo que ir convenciéndoles poco a poco. Ahora es más fácil: hay comunidades que se ponen en contacto para pedir un mural”.
“Da gusto pasear por la ciudad y ver tanto arte”, dijo el famoso autor del mural del pulpo.
“Como artista, me parece maravilloso que se hagan iniciativas como ésta. El arte urbano ha venido para quedarse. Antes, los ayuntamientos se gastaban el dinero en esculturas para rotondas”, dice a Verne Mon Devane, artista gallego y autor de este mural, también de la edición 2018 de Vigo, Ciudad de Color.
Según explica en su web, Vigo, Ciudad de Color es “un proyecto revolucionario para erradicar el feísmo”.
La temática en cuanto a los colores de todos los murales es muy diversa y con el mismo éxito que en otros lugares europeos como Lisboa, París, Lyon o Barcelona, Vigo tambien continúa su apuesta de poner color y arte en sus calles.