Córdoba.- Por considerar que la fiesta del 12 de diciembre congrega a cientos de ciudadanos en las iglesias, la Coordinación de Regulación contra Riesgos Sanitarios arrancó un operativo especial a establecimientos de venta de alimentos en la vía pública e iglesias, a fin de detectar posibles riesgos de salud.
El titular del área, Jaime Medina Gallardo, explicó que desde el día de ayer, el personal de Regulación Sanitaria realiza acciones de fomento sanitario en lugares de mayor afluencia, principalmente con vendedores ambulantes, expendios de alimentos, así como sanitarios públicos, donde se estará vigilando que el clorado del agua sea el adecuado o en su caso aplicando las medidas de desinfección necesarias.
“Es un operativo que se realiza año con año por la fiesta de la Virgen de Guadalupe. El personal ya anda en diferentes municipios, como Amatlán, Paso del Macho, Huatusco, Tomatlán, Coscomatepec y Córdoba, para prevenir enfermedades”, dijo.
Entre los principales puntos a considerar, se incluye también que los alimentos estén debidamente desinfectados en el caso de uso de verduras crudas y no utilizar quesos frescos sin pasteurizar. Además del manejo de una higiene correcta, como son uñas cortas y uso de la cofia.