Córdoba.- Fuerzas Federales participarán en las tareas de vigilancia y resguardo de las atletas que asisten al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20.
Ayer, elementos del Mando Único, Fuerza Civil y C4, realizaron un recorrido de reconocimiento en las instalaciones de la Arena Córdoba y el gimnasio El Mexicano, donde se celebrarán los encuentros. Además de reforzar la presencia policial en las inmediaciones, por parte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se instalará un Centro de Mando en la Arena Córdoba. La intención es vigilar desde la salida de los hoteles, el recorrido y el arribo a los puntos de encuentro.
El enlace municipal del Mando Único, Jorge Hernán Mata, explicó que con ello se tiene cubierto el punto de los recorridos. Por ser un evento de talla internacional, en materia de Seguridad se deben cumplir ciertos lineamientos específicos, principalmente en el cumplimiento de los horarios.
Además, se contempla el uso del Escuadrón Canino para evitar cualquier incidente, así como la participación de elementos de la Policía Militar, quienes estarán enfocados al resguardo de las inmediaciones de los encuentros, la Policía Federal para la atención en los traslados y arribo de los camiones de los atletas, además de elementos de la Secretaría de Marina, quienes se sumarán a las tareas de resguardo perimetral y disuasivo.
Para los traslados de las competidoras se les mantendrá el acompañamiento con elementos de custodia para cualquier eventualidad.