Tierra Blanca.- Durante las vacaciones de verano, se mantendrá especial cuidado por parte de los padres de familia, tal como se realiza durante cada periodo vacacional, con la finalidad de evitar daños a las instalaciones escolares o bien se cometan algunos hechos delictivos.
“Fíjese, si de por sí cuando están en clases normalmente se meten a robar y se llevan lo que pueden, entonces ¿qué será cuando la escuela está sola? Es cuando más vigilancia debemos tener, como padres de familia y vecinos nosotros lo hacemos. Siempre estamos pendiente de la escuela de nuestros hijos, y aunque tampoco lo fuera, digo, como vecino no nos cuesta nada estar pendientes de que no se cauce ningún daño”, señaló un padre de familia
Algunos padres se suman cada vez más a estas acciones de vigilancia, independientemente de los rondines que realiza la Policía preventiva municipal. “Como vecinos también tenemos que cooperar y lo hacemos”, señalaron.
Afortunadamente, varias de las escuelas pertenecientes a esta cabecera municipal se localizan en la zona centro, y otras más en las colonias, pero están lindantes a los domicilios, y eso ayuda a que los vecinos se encarguen de cuidarlas.
En las comunidades donde desafortunadamente, los planteles se han vuelto el blanco preferido de los rateros, y donde con más frecuencia se registran los robos, la solicitud de los pobladores es que los rondines se realicen de manera permanente y continua para que los amantes de lo ajeno no incurran en hechos ilícitos.
Cabe mencionar que las escuelas no se quedan completamente inactivas o solas, ya que es en este periodo cuando la mayoría aprovecha para realizar diferentes reparaciones y labores de mantenimiento necesarias para las instituciones educativas, con la finalidad de que al iniciar el nuevo ciclo escolar, los alumnos encuentren aulas más confortables.
AGENCIA