Orizaba.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos delegación Córdoba-Orizaba vigilará el desarrollo de la consulta infantil el siete de junio, como parte de los derechos fundamentales de los niños, dijo el titular del departamento, Manuel Antonio Sánchez.
En coordinación con el Instituto Nacional Electoral, la Comisión de Derechos Humanos emprende esta acción en pro del fortalecimiento de una cultura por los derechos, los niños aprenderán: que es una obligación acudir a votar y en segundo lugar que es un derecho a expresarse.
Ya está delimitado el quehacer de las autoridades educativas y electorales en esta consulta, así la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace su parte, enraizando los valores y derechos básicos, refirió.
Añadió el entrevistado que en este aspecto, dentro de cualquier expresión que se pueda manifestar violatoria de Derechos Humanos, los representantes de esta institución estarán atentos durante el desarrollo de toda la jornada.
Por eso es necesario saber: antes de que exista alguna violación a Derechos Humanos, puede ser que exista un delito electoral y precisamente para ello están las instancias correspondientes, ya que todo el aparato gubernamental encargado de la procuración de justicia estará atento.
La Comisión permanecerá alerta por si existe alguna queja o circunstancia especial que ocurra en esta jornada.
La presencia de los integrantes de Derechos Humanos es de apoyo en la logística del INE, encaminada hacia el derecho de todos los electores.