Córdoba.- Debido a que no se cuenta con el suficiente personal para cubrir los puntos de recreo como albercas, ríos, balnearios, personal de Protección Civil regional iniciará una campaña de prevención de accidentes, a fin de lograr saldo blanco en el periodo vacacional correspondiente al periodo Semana Santa 2015.
Carlos Mendoza Aguilar, encargado de Protección Civil regional, dijo que se pedirá a los propietarios y encargados de balnearios, albercas públicas, así como a grupos de socorro que se coloquen mantas con información sobre las medidas de prevención antes y después de hacer usos de esos lugares de entretenimiento.
Dijo que Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil, comentó que los representantes de esas áreas participaron en un curso de capacitación que se celebró en Carrillo Puerto, a fin de conocer las medidas de prevención que ya se conocen, pero es necesario recordarlas como: no meterse al agua en estado de ebriedad y apagar las fogatas en su totalidad.
“Estamos en temporada de suradas y no queremos que dejen prendida alguna fogata cuando van de día de campo y si llevan bebidas o alimentos embotellados en vidrio que no los dejen al aire libre, pues esto hace el efecto de lupa y pueden prender algún pastizal”.
Y la tercera recomendación para las familias y paseantes es que obedezcan las indicaciones que se darán en los lugares, si no saben nadar, pues que no se metan al agua, ya que ponen en riesgo su vida. Por lo que en los próximos días se darán a conocer estas y otras acciones en cada una de las oficinas de Protección Civil a fin de que los veracruzanos recuerden las principales acciones que deberán considerar para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.
Virginia Cubillas
El buen tono