Córdoba.- Ante la presencia de autoridades municipales y elementos de los cuerpos de auxilio arrancó de forma oficial el operativo Guadalupe-Reyes en el que participarán 890 efectivos de Córdoba, culminando sus actividades el próximo 6 de enero.
Serán un total de cinco semanas durante las cuales participarán elementos del Mando Único, Tránsito y Vialidad del Estado, Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes serán los encargados de realizar operativos de vigilancia a fin de garantizar la seguridad, tanto de los cordobeses como de los visitantes.
El banderazo de arranque del operativo Guadalupe-Reyes que se dio la mañana de este lunes, a un costado del parque Quinto Centenario, de donde partieron las unidades de rescate, para realizar el primer recorrido, además se instalaron de forma permanente dos módulos de atención, uno en esta zona y otro ubicado en el trébol.
Al contar con la participación de elementos de la AVI y ministerios públicos, el subprocurador Ricardo Carrillo Almeida, reconoció que durante esta temporada decembrina los robos a transeúntes y casa habitación se incrementan hasta en un 10%, por lo cual, consideró importante sumarse en estos operativos.
Para ello, dijo se instalarán mesas de guardia donde estarán participando 100 elementos dentro de los que se encuentran peritos y elementos de AVI.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono