Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), inició de oficio una investigación para garantizar los derechos de los usuarios del Metro, tras la suspensión del servicio en cinco estaciones de la Línea “A” .
Por ello, personal del organismo público autónomo se reunió con trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de conocer el programa que aplicará para garantizar el derecho de movilidad de las personas, en condiciones de seguridad y dignidad, que incluyen tres estaciones en el Distrito Federal y dos en Los Reyes La Paz, Estado de México.
Por lo anterior se estableció una coordinación entre las comisiones de Derechos Humanos del Distrito Federal y del Estado de México, a fin de garantizar derechos de personas usuarias de ese sistema de transporte.
El organismo público autónomo solicitó al STC y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que, de manera coordinada, se verifiquen, atiendan y organicen en el ascenso y el descenso de las personas usuarias del transporte privado.