in

Vigilancia en las escuelas

Superiberia

3

Orizaba.- Con la idea de evitar ser objeto de la delincuencia durante vacaciones de Semana Santa, tanto padres de familia como maestros estarán pendientes de las escuelas, además de que se solicitará la presencia de la Policía municipal, así lo manifestó el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), en Orizaba, Jobo Lara Rivera.

Mencionó que a partir del viernes pasado alrededor de 155 mil alumnos de educación básica concluyeron sus actividades, esto de mil 154 escuelas en 16 municipios de la zona Centro que corresponden a esta Delegación.

En lo que va del ciclo escolar, resaltó que los maestros han venido cumpliendo con sus metas, por lo que no se han tenido mayores problemas, es así que 10 mil profesores que atienden a estos menores también gozan de dos semanas de descanso.

A escasos cuatro meses de concluir el ciclo escolar, mencionó que para el martes 5 de abril, alumnos y maestros estarán retornando a sus actividades, indicando que será hasta el 15 de julio, fecha en la que concluirá el período escolar 2015-2016; sólo se tendrán dos días más de suspensión de labores, que serán el 5 y el 15 de mayo.

Ya para finalizar, Lara Rivera explicó que el desempeño escolar ha sido al 100 por ciento, esto a pesar de los incidentes climatológicos como fue la surada registrada en días pasados, además de las bajas temperaturas y las lluvias, e incluso del dengue, chikungunya y ahora el zika, por lo que continuarán pendientes de las alertas que emitan las dependencias autorizadas, a fin de seguir teniendo buenos resultados.

CANAL OFICIAL

Sigue la alerta Gris

Clausuran feria los ixhuatecos