in

Vigilan zona serrana; prevén contingencias

Superiberia

TEZONAPA.- Extenuantes labores en la región más alta del municipio son llevadas a cabo por personal de Protección Civil estatal y municipal, esto con el fin de ubicar zonas de riesgo y efectuar una capacitación para anticiparse a situaciones de peligro causadas por inundaciones o deslaves carreteros.

 

Toda la semana, personal de PC llevará a cabo la correcta supervisión de comunidades de la montaña, para evitar contingencias provocadas por las altas temperaturas y las lluvias, por lo que su estancia en el municipio será de beneficio para la población.

 

San José Atitla, María Loma, Agua Escondida, San Antonio, Santa Cruz Olintzi y Rincón de las Flores, son de las comunidades más alejadas de la zona, por ello y a decir de la directora de Protección Civil municipal, Janet Ponce Heredia, es primordial tener en cuenta los posibles peligros a los que las localidades se encuentran expuestas.

 

“La elaboración de Mapas comunitarios constituye un beneficio, porque además parte de la comunidad se involucra en la elaboración de éstos, así se logra identificar zonas de riesgos y peligros”, explicó la directora, haciendo énfasis en las vulnerabilidades y los posibles refugios temporales en caso de contingencias.

 

Se dio a conocer también que el personal de PC estatal se encuentra efectuando un documental, mismo que registra las capacitaciones realizadas a los habitantes, quienes conformarán brigadas y de esta forma buscar reducir el peligro en caso de algún siniestro, pues con ello disminuirán los tiempos de acción. 

CANAL OFICIAL

Obstaculiza paso taller de herrería

Tiene Zongolica sitios inseguros