in

Vigilan USBI policías estatales

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Elementos de la VII delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con sede en Fortín de las Flores, asumieron el control de la vigilancia en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en la localidad de Sumidero.

A dichas acciones se unieron también elementos de la Policía municipal y de Tránsito del Estado, quienes tienen como meta primordial, reducir el número de asaltos que de acuerdo con los habitantes, en los últimos días se dispararon, sobre todo contra estudiantes.

Aunado a ello, elementos viales realizaron el balizamiento de los entronques de la autopista, lo que dará más control a la vialidad y prevendrá accidentes de los estudiantes que asisten al campus universitario.

Vecinos de la localidad de Sumidero, afirmaron que desafortunadamente, el clima de inseguridad en esta zona de Ixtaczoquitlán llegó al límite, al grado de que la línea camionera que presta servicio a la población, por las noches ya no asciende pasaje.

De acuerdo con alumnos de la institución, en menos de un mes se consumaron al menos cinco asaltos, en los cuales el monto de lo robado ascendía a varios miles de pesos.

Lo anterior conllevó a que las autoridades municipales solicitaran el apoyo de la SSP con sede en Fortín de las Flores, quienes desde estos días, montan retenes en el entronque de la autopista Córdoba-Orizaba, a fin de revisar a vehículos y personas sospechosas que merodean por el rumbo.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Identifican a atropellado

Calabazas