in

Vigilan taxis y autobuses

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Para prevenir daños al usuario, la Delegación de Transporte Público en Orizaba mantiene en 28 municipios operativos de supervisión en autobuses de pasajeros y taxis, informó el titular del área, Javier Azcoitia Blásquez. 

 

Dijo que la invasión de rutas, de jurisdicción y servicio irregular, son las vertientes más comunes para aplicar sanciones a los concesionarios que violen el reglamento vigente en el estado de Veracruz.

 

Con respecto a los autobuses, explicó que los elementos verifican que los choferes entreguen boletos a los pasajeros y que apliquen el descuento a estudiantes y adultos mayores acreditados con alguna identificación.

 

En cuanto a los taxis, detalló que se vigila que no abusen del usuario al exceder las tarifas, porque en los municipios de la región se mantiene la mínima dentro de los primeros cuadros de las ciudades en 20 pesos, 25 el segundo y convencional si la distancia es mayor.

 

En esta modalidad del transporte, precisó que también se busca que las unidades se encuentren en regla en cuestión de documentación, que no laboren de manera colectiva y fuera de su jurisdicción.

 

Las sanciones consideradas dentro del Reglamento de Transporte para quienes incurran en faltas, dijo que pueden ser desde administrativas, económicas, el retiro de circulación y hasta la revocación de la concesión en caso de reincidir en la violación a la normatividad. 

 

Para los taxistas que abusen, la multa podría ser de cuatro a 20 salarios mínimos, de acuerdo con el delito.

 

Con tales acciones se busca que el transporte público de la región sea confiable y de calidad para que los usuarios puedan trasladarse de forma segura a sus destinos, destacó.

CANAL OFICIAL

Pierde madera ante nuevas tecnologías

Podrían instalar el día 15 los 30 consejos del OPLE