- Para prevenir asaltos
- Gendarmes de Ixhuatlán del Café se instalan en sitios estratégicos para cuidar a los productores.
Ixhuatlán del Café.- La Policía Municipal mantiene la vigilancia en las compras de café, a fin de evitar que se registre un incidente.
El primer comandante de la corporación, Samuel Hernández Martínez, informó que son 14 los sitios donde se comercializa el grano, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Añadió que la cosecha en Ixhuatlán del Café iniciará a finales de noviembre y los primeros días de enero; hasta ahora se reportan los primeros cortes, mejor conocidos como “pepenas”.
“Tenemos instrucciones precisas de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, de garantizar la seguridad de compradores y productores por igual, por eso ya reforzamos la vigilancia en el municipio”, destacó.
Precisó que las compras de café cereza trabajan de las 11:45 a las 20:30 horas, aunque muchos productores optan por procesar el grano, pues empresas como AMSA no les pagan un precio justo.
Las compras de café, explicó, se instalan en El Crucero, en Ocotitlán, Ixtatla y en la cabecera municipal.
Hernández Martínez exhortó a los ciudadanos para hacer uso de los números de emergencia si los requieren, “estamos atentos a cualquier llamado de auxilio que se requiera”.